Cerrar
Aprender a Ahorrar

Consejos para aprender a ahorrar  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  02/julio/2013

Para muchas personas, el ahorro es un sacrificio y una obligación que no quieren asumir. Por eso, gastan sin medida el dinero que ganan y después tienen problemas para asumir gastos como la educación de sus hijos, la pensión al momento de jubilar o un imprevisto. Por eso, en el siguiente artículo te entregamos importantes consejos para que aprendas a ahorrar.


  1. Pensá en el ahorro como filosofía de vida: Destiná el 10 % de tu sueldo al ahorro. Adoptá esta premisa desde el momento en que conseguís tu primer empleo hasta el momento de pensionarte y tendrás una economía sana y sin deudas.

  2. Vigilá los pequeños gastos: Aquellos gastos que parecen pequeños como golosinas, cigarrillos o bebidas pueden estar desajustando tu presupuesto. Vigilá tus gastos por más pequeños que sean.

  3. Destiná bonos y otros ingresos al ahorro de dinero: no los malgastes en cosas que no necesitás. Deposítalo en una cuenta de ahorros donde puedas tener control sobre tu dinero.

  4. Hacé un presupuesto mensual: Y analizá tus ingresos y egresos. Si lo que gastás es superior a lo que ganás, es momento de repensar tus gastos, para poder destinar parte de esto al ahorro.

  5. Menos en la calle, más en la casa: Gastar excesivamente en restaurantes y sitios de entretenimiento pueden hacerte gastar más dinero del que deberías. Podés ahorrar muchísimo si comes regularmente en tu casa u organizás tus reuniones sociales allí. Hoy en día muchas empresas tienen casinos habilitados para que puedas calentar tu comida, facilitando el ahorro de lo que podrías gastar diariamente por concepto de almuerzo.

  6. El ahorro debe ser una costumbre familiar: Que los miembros de tu familia entiendan que el ahorro de cada uno es un beneficio para todos es el primer paso para tener una economía saneada y libre de excesos en el hogar. Háblale a tus hijos sobre la importancia del ahorro y educarás adultos responsables y ahorradores.

  7. Cuidado con las ofertas: Comprar ropa, zapatos o tickets aéreos solo porque están en oferta pueden llevarte a gastar sin control. Ten cuidado con asumir la costumbre de comprar lo que no necesitás sólo porque el precio te pareció conveniente.

  8. Compará precios: Es mejor que compares precios en varios supermercados y estaciones de servicio cercanos, a la hora de planificar tus compras o echar gasolina al auto. De esta manera podrás estar ahorrando dinero y ayudando a tu bolsillo.

¿Conocés otras maneras para ahorrar tu dinero? Te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión.​

Etiquetas: Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (3) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados
 

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar