Cerrar
Mitos del Ahorro

¡Vamos a derribar mitos sobre el ahorro!  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  26/junio/2013

¿Sos de los que llega a fin de mes sin dinero? ¿Sos de los que cree imposible ahorrar? Estás equivocado: ahorrar no sólo es posible sino necesario para nuestro bienestar y el de nuestra familia.


A continuación te contamos la verdad sobre los cuatro mitos más comunes en torno al ahorro. ¡La idea es desmentirlos y ponerse en plan de ahorro ahora mismo! 

  1. MITO 1: Con lo que gano, no me alcanza para ahorrar.

    No depende del dinero que ganás cada mes, sino de voluntad y planificación. Por poco que se gane, podés ahorrar un porcentaje entre el 10% y 20%, que te brinde utilidad a largo plazo y sirva no sólo en caso de emergencia, sino para desarrollar tus sueños y proyectos.

  2. MITO 2: Mi estilo de vida hace difícil que piense en ahorrar.

    No importa cuánto gastes, visualizá el ahorro como un premio para tu futuro: más allá de satisfacer tus deseos inmediatos, visualiza el mañana con optimismo y tranquilidad.

  3. MITO 3: Ya es tarde para empezar a ahorrar.

    Cualquier momento es bueno para empezar a hacerlo, seamos jóvenes o adultos. Es mejor asegurar tu patrimonio hoy para no tener que lamentar mañana.

  4. MITO 4: Si tengo que ahorrar no podré darme ningún gusto.

    Ahorrar va más allá de comprar o no comprar. Se trata de tomar decisiones inteligentes para alcanzar determinados objetivos; significa administrar y aprovechar los recursos existentes para mantener o alcanzar cierta calidad de vida y saber diferenciar entre lo que deseás y necesitás.
     

Ahorrar no debe ser visto como un sacrificio, sino como la oportunidad de tomar decisiones inteligentes hacia una correcta administración de nuestras finanzas, y el disfrute de una mejor vida futura. 
 
¿Cuál de los mitos que comentamos son tus propios mitos?


Queremos conocer tu opinión.​

Etiquetas: Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (1) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados
 

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar